Aperitivo de lujo, suave y para iniciarse con el sabor del foie. Debo ser de las pocas personas que le cuesta comer foie, pero últimamente estoy rodeada por los locos del foie jajaja y creo que se me empieza a contagiar la pasión.
En la última kedada en Barcelona, fuimos al restaurante Anónim, donde nos sirvieron unos ricos aperitivos, entre ellos una mousse de foie, los amantes del foie Mº Dolores y Miquel, pusieron todos sus sentidos en la receta, lo tenían clarísimo al llegar a casa la iban a preparar. Desde luego os puedo asegurar que se han acercado bastante a la original o la han clavado.Y este aperitivo es especial para los chic@s de la «Recepta del 15«, que este mes de diciembre hacen su última propuesta…»esperemos que sea de momento» Gràcies nois.

Ingredientes
(como para dos latas de conserva)
75 gr de foie mi -cuit
200 gr de nata 36% MG
sal de setas
pimienta
1 hoja de gelatina
1/2 mango maduro
crema vinagre balsámica de módena

Así lo he preparado:

El día antes:
Ponemos en un cazo, el foie desmenuzado junto con la nata, la sal de setas y la pimienta, llevamos a  ebullición, a fuego suave,  sin dejar de remover para que el foie se deshaga bien. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego.
Trituramos, colamos, vertemos en un recipiente, cuando este a temperatura ambiente guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Unas horas antes:
Retiramos del frigorífico y con la ayuda de unas varillas montamos el foie hasta conseguir una textura de mousse.
Rellenamos los moldes donde vayamos a servir y guardamos de nuevo en el frigorífico.
Mientras ponemos la hoja de gelatina a hidratar en agua muy fría, durante unos minutos.
Pelamos el mango y trituramos hasta conseguir un puré. En un bol ponemos una cucharada de puré y calentamos en el microondas, añadimos la gelatina escurrida y removemos bien para que se deshaga y se integre bien. Probar, si esta algo ácido añadir un poco de azúcar y volver a mezclar.
Verter una ligera capa de geleé sobre la mousse que teníamos reservada en el frigorífico, ha de quedar una capa muy fina y dejar 2 o 3 horas en el frigorífico para que se espese la gelatina.
Antes de servir decorar con el vinagre en crema de módena, acompañar de unas tostadas.