Otro de los dulces típicos de Italia, Salame di cioccolato, es tan extendida su fama que se prepara en las celebraciones familiares y en navidades, para ofrecer en la sobremesa junto con los cafés y licores

Salchichón de chocolate

Ingredientes

100 gr de chocolate para postres

60 gr de nata 35% MG

50 gr de mantequilla

80 gr de galletas María

50 gr de frutos secos, yo he utilizado avellanas

 

Preparación

Primero de todo picamos las avellanas junto con las nueces.

Troceamos las galletas de forma irregular, debe quedar algún trozo grande para simular la grasa del salchichón. Reservamos en un bol.

Calentamos la nata, sin que llegue a hervir, en un cazo, retiramos del fuego, incorporamos el chocolate troceado, removemos bien para que se funda, añadimos la mantequilla troceada y mezclamos para que se integre.

Vertemos el chocolate en el bol donde tenemos las galletas y las avellanas, mezclamos con una espátula.

Volcamos la mezcla sobre un trozo de film transparente, enrollamos dando forma cilíndrica, en un extremo formamos una punta para atar la cuerda para resaltar más su afecto. Envolvemos con papel de aluminio y dejamos reposar en el frigorífico toda la noche.

Antes de servir, espolvoreamos la superficie de trabajo con azúcar glas, hacemos rodar el salchichón por encima para que se impregne ligeramente de azúcar, simulando la piel, retirar el exceso (si fuera necesario) con un pincel.

También podemos guardarlo envuelto en film de cocina en el frigorífico hasta su consumo.

Salchichón de chocolate

Receta de Mi gran Diversión