Los dulces de Navidad, no me gustan mucho, quizás no son los dulces, es que terminamos tan llenos de comer que me parece que si como algo más exploto, y los turrones, polvorones, mazapanes, roscos…todo me sobra.
Pero el turrón de chocolate…estooo es otra cosa, mi favorito el de Suchard, el turrón de toda la vida, tan pronto lo veo en el supermercado ya me compro la primera tableta, y no os miento cuando os digo que cada semana me como una yo solita. Pero la gracia de los caseros, es que puedes añadir otros ingredientes, como la crema de speculoos, así que cuando Dolores publicó su turrón y leí los ingredientes me levanté del ordenador y me fui directa a la cocina a preparar mi turrón.

Turrón de chocolate con arroz inflado y crema de speculoos -cocinando con neus

Ingredientes
para 1 tableta
250 gr de chocolate con leche Nestlé postres
125 gr de crema de speculoos
100 gr de arroz inflado chocolateado (Krispies)
una pizca de sal
material necesario

Preparación

Troceamos y chocolate y fundimos al baño maría.

Añadimos a crema de speculoos y removemos bien hasta su completa disolución.

Agregamos el arroz inflado y la pizca de sal, mezclamos todo muy bien con una espátula hasta que este todo bien integrado.

Vertemos en el molde, dar un par de golpes en la superficie de trabajo y dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico para que se endurezca.

Nota: Si no tenéis crema de speculoos podéis  añadir nutella. Antes de consumirlo retirar del frigorífico, yo no lo tengo en el frigorífico, lo tengo en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Podéis utilizar chocolate negro.

La crema de speculoos la compré en Perpiña, en Andorra también se puede encontrar. La empresa Sosa, la comercializa ahora en España dentro de la gama Home Chef, y podéis encontrarla en establecimientos de venta de productos de pastelería.

Gadgets de Cuina, dispone de estos productos. Y Maria Lunarillos en su web la comercializa bajo la marca Funcakes.

En la cadena de panaderías (excepto Barcelona)  Le Pain Quotidien, también venden crema de speculoos.

Aquí os dejo más recetas con crema de speculoos, con Thermomix, método tradicional.


Turrón de chocolate con arroz inflado y crema de speculoos /cocinandoconneus