Sinceramente nunca había oído hablar de la mermelada de bacon, pero cuando la vi en libro de Directo al Paladar no dude en prepararla ya que vi varias formas de consumirla en hamburguesas, sándwiches, tostadas…etc…
Mermelada de bacon

 

Ingredientes
250 gr de bacon
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de manzana
4 cucharadas de sirope de arce
1 tacita de café
comino molido
pimienta
un chorrito de brandy
Preparación con Thermomix
 
Troceamos el bacon finamente y sofreímos ligeramente en una sartén sin aceite. Escurrimos bien la grasa y reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla cortada a cuartos y los ajos pelados, troceamos 5 segundos, velocidad 5, bajamos los restos de la pared y añadimos el bacon que teníamos reservado. Sofreímos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Añadimos el resto de ingredientes y programamos 60 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos el cubilete, si salpicará pondremos el cestillo encima de la tapa.

Cuando termine el tiempo, bajamos los restos de las paredes, comprobamos la textura, no ha de contener líquido pero hemos de tener en cuenta que al enfriarse espesara.

Si todavía tuviera mucho líquido programamos unos minutos, misma temperatura y velocidad.

Esta mermelada es mejor consumirla caliente, pero se puede guardar en el frigorífico si se quiere para tenerla como fondo y calentar la cantidad que vayas a utilizar en el momento de consumirla.