Bufff ni os cuento cómo está este arroz, es muy sabroso, la morcilla le da una cremosidad y un punto de sabor riquísimo. Animaros a probarlo que no os defraudará.

Esta receta es de la revista Cocina de Lecturas, la verdad que a mi me dan siempre buen resultado y a mi familia les gustan, eso sí se ha de reconocer que ha bajado un poco el nivel. Pero yo siempre saco provecho de sus recetas.Y con esta receta aprovecho para participar en Memòries d’una cuinera.


Arroz campero-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 4 personas
300 gr de arroz bomba
2 pechugas de pollo
1 morcilla pequeña
2 rodajas por persona de chorizo
2 dientes de ajo pelados
1/2 cucharadita de pimentón
unas hojas de perejil
aceite de oliva virgen extra
2 tomates enteros pelados en conserva
sal
pimienta

Preparación

Ponemos el caldo en un cazo y llevamos a ebullición.
Lavamos, secamos y picamos finamente el perejil.
Cortamos los tomates  y el chorizo a daditos  y la morcilla rodajas.
La pechuga la cortamos a dados del tamaño de  un  bocado.
En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y doramos las rodajas de chorizo y morcilla durante 2 o 3 minutos. Retiramos y reservamos.
Ponemos un poco más de aceite de oliva virgen, salpimentamos el pollo  y lo incorporamos a la cazuela, lo freímos unos minutos, añadimos los ajos pelados y aplastados, iremos dando vueltas para que se dore el pollo por todos los lados.
Retiramos la cazuela un momento del fuego, añadimos el pimentón y removemos rápidamente para que no se queme. Incorporamos el tomate y ponemos nuevamente la cazuela al fuego. Dejamos cocer unos minutos, hasta que el tomate esté cocido.
Agregamos el caldo caliente y dejamos durante 20 minutos a fuego medio.
Incorporamos el arroz repartiéndolo por la cazuela, el chorizo y la morcilla y dejamos a fuego medio durante 18 minutos, probar de sal y rectificar. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos, espolvoreamos el perejil picado y servimos.
Nota: El arroz se tiene que quedar sin caldo, pero el arroz al punto, de no ser así añadiremos un poco más de caldo.

Arroz campero-cocinando-con-neus