La pasta siempre nos saca de un apuro, es rápida de preparar, es perfecta para llevar en tupper al trabajo , combina con verduras, con carne, y sacia a los más exigentes.
Este es un plato muy sencillo pero muy rico y resultón. Suelo tener un tupper con pimiento asado al horno, me sirven para preparar ensaladas o tostas, para acompañar carnes o pasta como en esta ocasión,
Ingredientes
para 4 personas
Fusilli corti bucati
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 chile rojo, opcional
400 gr de tomate
150 gr de pimiento asado en tiras
unas hojas de albahaca
sal
aceite de oliva virgen extra
queso parmesano, recién rallado
Preparación
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, picamos finamente.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla junto los ajos hasta que esté tierna y transparente. Añadimos la pulpa de tomate y unas hojas de albahaca picadas finamente, dejamos hacer el sofrito. 2 minutos antes de finalizar el sofrito añadimos el pimiento rojo asado y desmenuzado, un poco de agua de la cocción de la pasta, rectificamos de sal y mezclamos que se integre bien.
Mientras habremos puesto una olla con abundante agua ligeramente salada a hervir, cocemos la pasta lo que indique el paquete, en mi caso 13 minutos.
Escurrimos, mezclamos con la salsa, los ponemos en una fuente apta para el horno, rallamos queso por encima, fundimos el queso al gusto. (En casa les gusta el toque justo para quede blandito)
La bandeja es de Pyrex, la podéis encontrar en Ohgar la web donde encontrarás todo lo necesario para tu hogar.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.