Estos platos me sacan de un apuro, por lo general siempre tengo caldos en la despensa, además de una reserva de  gambas y calamares  en el congelador.
 
Ingredientes 
para 4 personas
340 gr de fideos para fideuá
2 calamares medianos
16 gambas frescas
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
aceite de oliva
sal
1 litro de caldo para fideuá con sofrito Aneto

 

 
Preparación
 
Primeramente pelamos los cuerpos de las gambas, dejaremos la cabeza y la cola, aportarán sabor al plato. Yo les quito las patitas y los ojos, queda el guiso más limpio.
 
Limpiamos los calamares y cortamos a tamaño de bocado.
 
Pelamos y cortamos finamente la cebolla y los ajos.
 
En una paellera ponemos un chorro de aceite de oliva, marcamos las gambas y retiramos, añadimos el calamar y sofreímos unos minutos. Retiramos y reservamos.
 
En la misma paellera, salteamos los fideos unos minutos, que queden tostaditos y empapados de grasa, de esta forma no se pasarán durante la cocción y no se apelmazarán.
 
Sofreímos lentamente la cebolla junto los ajos, cuando estén tierna y transparente añadimos los fideos y los calamares que teníamos reservado, mezclamos bien. (En este punto podemos dejar la paellera apartada del fuego y 15 minutos antes de comer verter el caldo y terminar la cocción).
 
Vertemos el caldo y dejamos cocer 12 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar.
 
Podemos acompañar el plato con un falso all i oli.
 
En el vaso de la batidora cascamos un huevo, añadimos el ajo pelado, la sal y un poquito de aceite, batimos unos segundos sin levantar la batidora, empezamos a verter el aceite suave al hilo y cuando empiece a cuajar vamos levantando la batidora lentamente hasta que tengamos la textura y la cantidad deseada.