Muchos ya sabéis que una de mis revistas favoritas de para cocinar, es la Cocina de Lecturas, suelo encontrar platos que a mis hijos les guste y les deje los estómagos bien satisfechos.
Esta receta de hoy es un plato bien completo, el arroz está cocinado con cebolla y pimiento verde dándole un sabor muy rico y el pollo está cocinado con cerveza que a ellos les gusta mucho cuando lo cocino de esta forma.
Arroz con costra y pollo a la cerveza-cocinando-con-neus

Con esta receta participo en el Recetario Mañoso, que este mes su anfitriona es Alba.

Ingredientes
para 4 personas
200 gr de arroz bomba
400 ml de caldo de ave caliente
1 cebolla
1/2 pimiento verde
4 pechugas de pollo deshuesadas
2 dientes de ajo
1 lata de cerveza
1 cucharada de harina
20 gr de mantequilla
sal
pimienta
pimentón
aceite de oliva virgen suave

Preparación

Primero vamos a preparar el arroz, así mientras se hace iremos preparando el pollo.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. En una cazuela con un poco de aceite sofreímos a fuego suave la cebolla, hasta que esté transparente y tierna.
Lavamos, secamos y picamos finamente el pimiento verde, que lo añadiremos cuando la cebolla esté transparente. Dejar que se haga todo junto durante 5 minutos.
Agregar el arroz y espolvorear el pimentón, remover y verter el caldo caliente, salpimentar y cocer durante 17 o 20 minutos, dejando que el arroz quede seco y se forme una costra en la base. ( si veis que se queda muy seco pero que el arroz aun no esta cocido añadir un poco más de caldo pero siempre hirviendo para que no se pare la cocción).
Mientras se hace el arroz, lavamos y secamos bien las pechugas, salpimentamos y las doramos por ambos lados en una sartén con un poco de aceite y los ajos ligeramente aplastados (vigilar que los ajos no se quemen por qué amargará el pollo).
Espolvorear la harina y remover bien para que se tueste durante 2 o 3 minutos. Añadimos la cerveza y dejamos que se evapore durante 7 o 10  minutos.
Retiramos las pechugas de pollo, los ajos y añadimos la mantequilla fría, removemos bien para ayudar a su total disolución.
Repartir el arroz en los platos donde vayamos a servir, podemos utilizar aros para emplatar, retiramos el aro con cuidado y ponemos una pechuga de pollo en cada plato, rociamos con la salsa obtenida y servimos.