Hoy os traigo unos rollitos de pechuga de pollo rellenas de jamón york y queso, podéis añadirle pimiento, piñones, cambiar el jamón york por beicon…lo que más os guste.
La receta la vi en Cogollos de agua.

Rollitos de pollo rellenos de jamón york y queso con salsa de champiñones -cocinando-con-neus

Ingredientes
para 4 personas
4 pechugas de pollo
4 rodajas de queso havarti
8 lonchas de jamón york
1 cebolla mediana
1 puerro sólo la parte blanca
1/2 copa de brandy
200 gr de champiñones
250ml de leche evaporada
sal
pimienta
 
 
Preparación
Abrimos las pechugas (mirar aquí), las ponemos sobre un film transparente, salpimentamos y colocamos el jamón y queso sobre las pechugas, enrollamos (mirar aquí) y atamos con un hilo bramante.
En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra y doramos los rollitos de pollo, primero los marcamos a fuego fuerte para sellar bien la carne y sus jugos y luego bajamos el fuego para que se haga por todos los lados y quede bien cocido en el interior. Cuando estén cocidos, retiramos y reservamos.
En el mismo fuego pondremos la cebolla y el puerro bien picadito, cuando estén transparente añadimos los champiñones laminados, subimos el fuego para que se evapore el agua de los champiñones y dejamos que se hagan uno par o tres de minutos.
Añadimos los rollitos de pollo y regamos con el brandy, apagamos el extractor de la cocina y con cuidado prendemos el brandy para que se evapore el alcohol, cuando la llama se haya extinguido volvemos a encender el extractor de la campana.
Vertemos la leche evaporada y dejamos que se haga todo el conjunto durante 10 o 15 minutos.
Retiramos los rollitos y dejamos enfriar, de este modo será más fácil cortarlos en rodajas.
Mientras si se quiere se puede triturar la salsa, (yo lo he hecho).
Sacamos el hilo de los rollitos y cortamos a rodajas. Ponemos en el fondo del plato la salsa y servimos las rodajas de pollo encima acompañado de arroz blanco o unas patatas asadas si se quiere.

Rollitos de pollo rellenos de jamón york y queso con salsa de champiñones -cocinando-con-neus