Se terminaron las navidades,  los adornos navideños regresan a sus cajas, las calles vuelven a recobrar su aspecto cotidiano,  el despertador regresa con el silbidito machacante, el reloj se apodera de nosotros de nuevo marcando el ritmo y la rutina. Algunos empezaran dieta después de los excesos, buenos antes de que empecéis os traigo unas natillas, son irresistibles…
Estas deliciosas natillas, se quedaron en el escritorio, pero no quisiera dejarlas para las navidades próximas, por que seguro que revisando despensa os sale un trozo de turrón de jijona. Las vi en el   blog de Pam, Uno de dos, y me encantaron, son suaves y muy cremosas.
Ingredientes
para 4 vasitos
150 gr de turrón de jijona del blando
150 gr de leche
110 gr de nata, de 35%  MG
20 gr de azúcar
1 yema de huevo
para adornar barquillos, crocanti de almendras
Preparación 
Desmenuzar el turrón.
En un bol mezclamos suavemente, sin batir el azúcar y la yema de huevo. Reservamos.
En un cazo ponemos la leche, la nata y el turrón, calentamos hasta que empiece hervir, removiendo para ayudar a deshacer el turrón, pero no importa si queda algún trocito pequeño.
Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de azúcar y yema, removemos para ayudar a incorporarlo bien y llevamos otra vez de nuevo al fuego suave, removiendo constantemente hasta que espese, pero que no llegue a hervir.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando para que no se haga la costra, Cuando estén frías, las repartimos en los recipientes que vayamos a servirlas y las guardamos en el frigorífico.
Si las dejamos toda la noche en el frigorífico al día siguiente son más ricas todavía.