Hacia 16 años que no comía mermelada de fresa, desde mi segundo embarazo que me quedo alergia a ellas, el médico me dijo que igual que había aparecido podía irse, y así fue.
El verano pasado pude volver a disfrutar de ellas, preparé todos los postres que pude con fresas, pero no hice mermelada, este año he preparado unas buenas provisiones de ella…no me faltará durante el año:))

Que os voy a decir que me ha encantado el resultado, dos ingredientes y el resultado es fantástico. En uno de los talleres que voy de cocina a cargo de Pep Nogué, nos enseñó a macerar la fruta, de esta forma conseguimos un color totalmente natural de la fruta y menos tiempo de cocción, aunque las fresas por su alto contenido en agua va a necesitar un poco más.

 

mermelada de fresa
 
Ingredientes
700 gr de fresas
300 gr de azúcar

Preparación con Thermomix

Lavamos y secamos las fresas cuidadosamente, retiramos el tallo y cortamos a trozos pequeños, (dependiendo si nos gusta con trozos o no, yo la corte pequeña, así no he tenido que triturarla y durante la cocción se ha ido reduciendo más de tamaño)
En un bol ponemos las fresas ya cortadas junto con el azúcar, tapamos con film transparente y dejamos macerar en el frigorífico 48 horas.
Pasado el tiempo ponemos dentro del vaso de la Thermomix y programamos 30 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Retiramos el cubilete para facilitar la evaporación. Si salpicara poner el cestillo.
Para comprobar si está en su punto ponemos una pequeña cantidad de mermelada en un plato que tendremos previamente en el congelador, al contacto con el frío espesará rápidamente y sabremos si está en su punto o necesita más cocción.
Si necesita más cocción, programamos 5 minutos minutos más con la misma temperatura, la misma velocidad.
La envasamos en botes esterilizados.
Aquí os dejo un enlace de cómo preparar mermeladas y cómo envasar al vacío.