Brocheta, viene del francés “brochette«, (pincho-ensartado”), es un plato sin límites de combinaciones, con ingredientes salado, carnes, pescados, vegetales o dulces ensartadas en un pincho de madera o metal.
 
Gastroamig@s volvemos a retarnos y esta vez la temática son las brochetas. Las mías son muy sencillas, llegaba el día de la publicación y entre una cosa y otra no tenía mi receta apunto, pero os aseguro que están riquísimas.

 

Ingredientes
12 champiñones
75 ml de vinagre de Módena
15 ml de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta recién molida
orégano
sal de limón en escamas

Preparación
Limpiamos los champiñones de impurezas con la ayuda de un trapo, cortamos el extremo más terroso, los pelamos y cortamos por la mitad.
En una bolsa apta para alimentos, ponemos el marinado, el AOVE, el vinagre, la sal, pimienta y el orégano, añadimos los champiñones cortados, cerramos la bolsa y mezclamos bien para que se mezclen bien los ingredientes y se impregnen los champiñones. Dejamos macerar 1 hora.
Mientras ponemos los palillos que vamos a utilizar en remojo en agua caliente, para evitar que durante la cocción se astillen.
Pasada la hora, ensartamos los champiñones con los palillos formando las brochetas.
Calentamos una sartén tipo grill, ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, y hacemos las brochetas 3 minutos por cada lado.
Antes de servir espolvoreamos con escamas de limón, o con escamas de sal gorda.
Yo las he acompañado con unas hojas de lechuga aliñadas con aceite de oliva virgen extra, zumo de lima, ralladura de lima y escamas de sal de  limón.


La receta es de DAP.

Os invito a visitar los blogs de Carmen, Miquel y Ana para ver que nos han preparado.