Los espárragos verdes se diferencian del blanco, por la forma de ser cultivados, mientras los blancos se cubren de capas de tierra para no dejar que les toque la luz del sol, los verdes deben crecer hacia el exterior para recibir la luz solar y potenciar la clorofila para obtener este color verde intenso.
No debemos confundirlos con los trigueros silvestres, reciben este nombre porque se recolectaban en los campos de trigo antes de que brotarán los cereales. Pero también los podemos encontrar en el margen de los caminos y en tierras secas y pedregosas.
A pesar de que los espárragos verdes los podemos encontrar todo el año,  su mejor momento va desde finales de marzo a finales de mayo, un ingrediente que debemos aprovechar en su mejor esplendor, un ingrediente apto para «Reto sabores de temporada«.
Esta receta es muy simple, podéis prepararla en un momento y tendréis un plato rico.


Ingredientes
para 4 personas
2 manojos de espárragos verdes
3 huevos duros
1/2 cebolla morada pequeña
 ajos tiernos
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de miel

Nota: los ingredientes variará si es como plato único para una cena o como guarnición.


Preparación

Primero pondremos los huevos a cocer, mirar aquí.
Limpiamos los espárragos, retiramos la parte más dura del tallo.
Pelamos la cebolla y cortamos a juliana fina.
Retiramos la parte inferior de los ajos (pelusilla) y deshechamos la primera capa, cortamos finamente.
En un bol mezclamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la miel, la vertemos en un bolsa apta para alimentos, introducimos los espárragos limpios, cerramos y con cuidado mezclamos bien para que se impregnen pero no se rompan las puntas.
Ponemos una sartén tipo grill al fuego, cuando esté caliente incorporamos los espárragos, los hacemos durante unos minutos, que queden al dente.
Los depositamos en la fuente donde vayamos a servirlos, repartimos la cebolla cortada en juliana y los huevos duros, que habremos pelado y cortado a cuartos previamente.
Espolvoreamos los ajos tiernos y las escamas de sal marina al limón.

Os invito a  pasear por las cocinas de YolandaCarmen y Paula para ver que nos han preparado.