Siempre os he comentado que yo cocinar lo hacía muy poco, hasta que me vi en la necesidad de hacerlo, pero a pesar de cocinar mUUUUcho más!! sigo aprovechando de los buenos productos que el mercado me ofrece. Para que nos vamos a engañar, caldo de pollo y de verduras, en mi casa hace años que no se hace, desde que descubrí los caldos Aneto.
El pasado mes de octubre tuvimos la suerte de poder ir invitados  a su fábrica, de disfrutar de un trato agradable y de una comida en sus instalaciones,  además pudimos ver el proceso de elaboración de sus caldos, con productos frescos y sin conservantes añadidos. 
 
Lo primero que te sorprende al llegar, es el tamaño de sus instalaciones, ya que esperas encontrar una gran nave. En ellas se encuentran las oficinas, las distintas zonas de cámaras frigoríficas y preparación de ingredientes, la de cocción, desengrasado, homogeneización y el proceso de UHT, y envasado. Además en la misma nave, se almacena el producto y ellos mismos se encargan del reparto a los puntos de venta.
Hoy empezamos temporada de platos de cuchara…
El pasado lunes cuando vi en el blog de Guindilla y Canela este guiso me entraron unas ganas tremendas de comerme un buen plato…así que ya veis que no tardé nada en hacerlo.

Guiso de costillas con verduras y caldo natural Aneto-cocinando-con-neus

Ingredientes 
para 4 personas
1/2 kg de costillas de cerdo
1 trozo pequeño de chorizo
5 patatas grandes
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 tomate
3 zanahorias
3 alcachofas
1 cuarto de pimiento rojo
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera Las dos hermanas
caldo Aneto de pollo
aceite de oliva virgen extra
sal
Nota: la receta la he tuneado al gusto de mi familia.

Preparación

Pelamos y troceamos el chorizo.
Pelamos, lavamos, secamos las patatas y las chascamos a trozos de bocado.
Pelamos la zanahoria y la cortamos a lo largo y luego a troceamos en medias lunas.
Lavamos, secamos y cortamos el pimiento rojo a cuartos en juliana.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos en brunoise.
Escaldamos el tomate, pelamos y cortamos en brunoise.
En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente añadimos las costillas troceadas y sofreímos durante unos minutos, para sellarlas. Retiramos y reservamos.
Mientras limpiamos y cortamos en juliana las alcachofas.
En el mismo aceite sofreímos el chorizo troceado. Retiramos y reservamos.
Agregamos las patatas y doramos durante unos minutos, añadimos la cebolla junto con el ajo y dejamos unos minutos hasta que esté tierna.
Añadimos el tomate y la zanahoria, sofreímos un par de minutos, incorporamos el pimiento rojo y las alcachofas y rehogamos todo junto unos minutos.
Volvemos a introducir las costillas y el chorizo, espolvoreamos con el pimentón removiendo rápido para que no se queme y cubrimos con el caldo.
Tapamos y dejamos cocer durante 30 minutos. Rectificamos de sal.

Guiso de costillas con verduras y caldo natural Aneto-cocinando-con-neus