Me encanta el sabor y el aroma de los boniatos, antes solamente los asaba y me los comía, pero desde que los probé acompañados de champiñones, voy probando todas las recetas que encuentro combinados con otros ingredientes.
Aquí os dejo el enlace de recetas que tengo el blog con boniatos.
Esta receta la vi en el libro de Lorraine Pascale, yo sólo he introducido algunos pequeños cambios, he cambiado el perejil por cilantro y la mezcla de sirope y de mostaza también la he aprovechado para regar los boniatos.

Boniatos asados con beicon caramelizado y crème freîche-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 4 personas
6 boniatos medianos
sal
pimienta recién molida
pimentón rojo
aceite de oliva virgen extra
sirope de arce
mostaza
6 ó 8 lonchas de beicon
crème fraîche
cilantro
cebollino picados

Preparación

Precalentar el horno a 200º.
Lavamos y secamos bien los boniatos, ya que nos los comeremos con la piel.
Cortamos los boniatos en cuñas, los ponemos en una bandeja apta para horno que sea grande, para que queden extendidas todas las cuñas y facilitar el asado. Sazonamos con sal, pimienta negra recién molida y pimentón rojo al gusto. Rociamos con aceite de oliva virgen extra y llevamos al horno durante 40 minutos a 200º.
En un bol ponemos un chorrito de sirope de arce y un poquito de mostaza. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego y freímos el beicon. Cuando empiece a dorarse y ha estar crujiente, con la ayuda de un pincel pincelamos el beicon  con la mezcla de sirope y mostaza, una de sus caras, dejamos que se haga un 1 minuto y damos la vuelta a las lonchas, pincelamos la otra cara y dejamos que se haga por este lado durante 1 minuto. Retiramos y reservamos.
Cuando los boniatos estén cocidos, los ponemos en la bandeja donde vayamos a servirlos y troceamos el beicon por encima. Espolvoreamos con el cilantro y el cebollino, regamos con un hilo de la mezcla de sirope y mostaza y acompañamos de crème freîche.

Boniatos asados con beicon caramelizado y crème freîche-cocinando-con-neus