En casa el pollo suele estar presente todas las semanas, pero mis hijos por fin han dejado de querer lo siempre rebozado…ahora que ya son mayores, poco a poco se van abriendo a nuevos gustos y nuevas texturas.
La idea de la pechuga de pollo envuelta con beicon la vi en el libro «Platos Exprés«, de editorial Blume.

Pollo relleno de queso envuelto con beicon y chutney de cebolla caramelizada de Can Bech-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 4 personas
4 pechugas  de pollo deshuesadas
4 lonchas de queso cheddar
200 gr de beicon en lonchas
aceite de oliva virgen extra
Guarnición
mazorcas
hojas de rúcula y canónigos
Nota: Si las pechugas de pollo son muy grandes, podemos aplastarlas con la ayuda de un mazo para carnes. El chutney de cebolla se puede sustituir por cebolla caramelizada
Preparación
Con la ayuda de un cuchillo afilado, hacemos una incisión en la mitad de la pechuga  a lo largo, e insertaremos una loncha de queso doblada por la mitad. Así con las tres pechugas restantes.
Salpimentamos ligeramente,
Envolvemos  las tiras de beicon alrededor de la pechuga de forma que quede cubierta.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra a calentar y vamos haciendo el pollo a fuego medio, para que se nos haga por dentro y el beicon quede dorado y crujiente.
Mientras vamos haciendo en una parrilla las mazorcas, girándolas constantemente para que se hagan por todos los lados por igual.
En el momento de servir pincelamos el pollo con chutney de cebolla caramelizada o en su defecto con cebolla caramelizada. Y aliñamos al gusto las hojas de rúcula y canónigos.

Pollo relleno de queso envuelto con beicon y chutney de cebolla caramelizada de Can Bech-cocinando-con-neus