En Cataluña el dijous gras (jueves lardero) es muy típico comer coca de llardons  (chicharrones) para celebrar la llegada del carnaval.


Ingredientes
1 lámina de hojaldre
100 gr de chicharrones
5 cucharadas de azúcar
70 gr de piñones
1 huevo
Preparación 

Precalentar el horno a 200º.

Extender la lámina de hojaldre sobre un papel para hornear, estirar la masa con la ayuda de un rodillo y dividir en tres partes iguales (más o menos).

Poner los chicharrones junto con tres cucharadas de azúcar en una bolsa  apta para alimentos y deslizar el rodillo para trocearlos, agitar bien la bolsa para que se mezcle bien el azúcar con los chicharrones.

Cogemos el trozo central de la lámina de hojaldre y pinchamos con la ayuda de un tenedor o un rodillo para evitar que suba la masa durante la cocción.

Ponemos la mitad de la mezcla de los chicharrones y  azúcar  dejando un margen en los extremos.

Cogemos uno de los extremos de la masa y lo colocamos encima de los chicharrones con la ayuda de un rodillo lo pasamos ligeramente por encima para que los chicharrones se adhieran bien a la masa. Pinchamos  la segunda capa de hojaldre.

Repartimos el resto de chicharrones reservados.

Cubrimos con la tercera capa de hojaldre, pasamos presionando ligeramente el rodillo por encima, pintamos la superficie con huevo batido con la ayuda de un pincel, repartimos los piñones y espolvoreamos con azúcar.

Presionamos ligeramente los extremos de la coca con la ayuda de un tenedor.

Horneamos  a 200º durante 20 minutos.

Dejamos enfriar y servimos.

MIRAR VIDEO RECETA AQUÍ