Tiempo de ensaladas, en casa suelen apetecer todo el año, pero a mi especialmente en temporada de calor, es lo que más me apetece. Y es que las ensaladas dan mucho juego, podemos comer cada día y no repetir nunca, solo hemos de variar ingredientes y vinagretas.
Esta que os traigo hoy es del cocinero Gordon Ramsay, de su libro Mis menús de cada día, una mezcla de hojas frescas de espinacas, con espárragos y con una vinagreta de gorgonzola.
Ingredientes
para 4 personas
1 manojo de espárragos limpios
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal marina
pimienta negra recién molida
150 gr o 200 gr de hojas de espinacas baby
50 gr de nueces partidas. Yo puse pistachos
vinagreta
100 gr de queso Gorgonzola
1 o 2 cucharadas de agua
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 cucharadas de vinagre de manzana
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
Preparación
Cortar la parte terrosa de los espárragos, lavarlos y secarlos con cuidado. Pincelarlos con unas gotas de aceite de oliva virgen y sazonarlos con sal y pimienta. Asarlos  en una plancha unos minutos. Reservar.
Para el aliño desmenuzar la mitad del queso y ponerlo en un cuenco grande, añadir el agua y la mostaza y mezclar para que el queso más líquido. Incorporar el aceite y el vinagre y mezclar.
Lavar y secar bien las hojas de espinacas, añadirlas al cuenco y mezclarlas bien para que se impregnen con la vinagreta.
Disponer las los hojas de espinacas en los platos donde vayamos a servir la ensalada, añadir los espárragos trigueros, esparcir el resto del queso cortado a cuadraditos, los pistachos y rociar con unas gotitas de aceite de oliva virgen.