Hay un plato tradicional que me encanta, este plato es el pisto, es un preparado que nos da mucho juego en la cocina, es una guarnición perfecta para muchos platos, además que acompaña perfectamente con huevos. Es rico tanto servido frío como caliente.
Esta receta la vi en la revista  Cocinar con Thermomix, pero esta preparada tradicionalmente. Si queréis ver como hacer el pisto con thermomix, pinchar aquí.
Ingredientes
para 4 personas
para la peladura de patata
1 patata grande
para el pisto
1/2 pimientos rojo y 1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 calabacin, sin pelar
aceite de oliva virgen extra
2 o 3  tomates pera, pelados y sin pepitas
1  diente de ajo picado
1/2 cucharadita de sal
un pellizco de pimienta
para el all i oli
1 huevo
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación

El pisto:
Primero lavamos y troceamos las verduras a daditos pequeños más o menos regulares. Reservaremos las verduras en platos separadas individualmente.
En una cazuela amplia  pondremos un chorro de aceite de oliva virgen, añadiremos la cebolla junto con el ajo y dejaremos pochar lentamente, cuando este tierna y transparente añadiremos los pimientos y dejaremos pochar unos minutos.
Agregaremos el calabacín y dejaremos a fuego bajo, para que se haga poco a poco, cuando este tierno añadiremos el tomate,  si fuera necesario, añadir un poquito de azúcar para rectificar la acidez del tomate y dejar cocer hasta que se evapore el agua del tomate. Unos minutos antes de terminar la cocción salpimentaremos. Reservar.
All i oli:
En el vaso de la batidora, ponemos el ajo, la sal, el huevo y vamos añadiendo al hilo el aceite hasta que quede cuajado. Reservar.
Peladuras de patata:
Lavar muy bien la patata, nos la vamos a comer con piel, secarlas. Pelarla llevándonos más carne de lo normal.
Poner en una sartén aceite de oliva a calentar, cuando empiece a humear añadir las pieles de patatas, bajar el fuego y dejar cocer a fuego medio unos 8 minutos. Subir el fuego para que queden doradas y crujientes. Dejar escurrir.
Montaje
 
Poner en el fondo de los vasitos o recipientes que vayamos a utilizar , el pisto, luego ponemos un poco de all i oli y terminamos adornando con una peladura de patata.