Este mes para La recepta del 15, nos ha propuesto cocinar con arroz, un cereal imprescindible en nuestra dieta.

Mi propuesta es sencilla, como todas mis recetas, además es de aquellos platos que podemos dejar el arroz hervido con anterioridad y en poquísimo tiempo podemos tener un plato rico y completo para la hora de la comida.
Esta receta la vi en los vídeos de Donna Hay, en el Canal Cocina, yo he cambiado los chiles rojos por alguna guindilla, que me gusta un poco picante pero que se deje comer.

 

Ingredientes 
para 4 personas
4 tazas de arroz (100gr por persona)
4 huevos
gambas, solo las colas, yo he puesto 3 persona
1 pimiento verde italiano, cortado en juliana
1 cebolla morada, cortada en juliana
1/2 cucharita de jengibre rallado
unas 4 guindillas de cayena,  a gusto
salsa de soja
Preparación
Hervir el arroz, colamos y reservamos. Podemos hacerlo con Thermomix.
Hacemos 4 tortillas, han de quedar muy finas como si fueran crêpes. Cuando pongamos el huevo el sartén lo extendemos por todo el fondo, dejamos que se haga y retiramos, no hace falta darle la vuelta, quedara tan fina que se hace en un momento por los dos lados. Reservarlas en un plato.
En la misma sartén ponemos un poquito de aceite de oliva, añadimos el pimiento verde y la cebolla y dejamos unos minutos a fuego bajo, agregamos el jengibre y la cayena, salteamos unos minutos y añadimos las colas de gamba peladas, cuando las gambas estén hechas, volcamos el arroz, removemos para que se incorpore y se impregne bien.
Ponemos la tortilla en cada plato, servimos unas cucharadas de arroz encima y acompañamos con salsa de soja.