Este bizcocho lo tengo desde los inicios del blog, pero he hecho alguna modificación, es para alguien especial, por que si le gusto el anterior bizcocho de galletas napolitanas, seguro que le gustara este también. Con este bizcocho quiero felicitar a Eri
 
La conocí personalmente en uno de los encuentros blogueros y casualmente somos vecinas del mismo barrio, lo que nos ha permitido algún encuentro más.
 
El blog fue el motivo de que nos conociéramos y desde aquí quiero mandarle un fuerte abrazo y desearle un feliz cumpleaños, decirle que todos estamos con ella, cada uno a su manera y desde lugares muy distintos, pero que hoy todos queremos desearle lo mejor, para hoy y para siempre…
 
Y ahora la receta, vamos a endulzar un poco más el día…
 
 
Ingredientes
150 gr de chocolate fondant en trozos
1 paquete de galletas, 200 gr, podemos poner las que más nos gusten
2 cucharaditas de levadura química
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente en trocitos
75 gr de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
 

Preparación con Thermomix

Precalentar el horno a 180º. Engrasar, enharinar con cacao en polvo el molde que vayamos a utilizar, yo uno de 22 cm de diámetro.
 
Ponemos el chocolate en el vaso seco y lo pulverizamos unos segundos a velocidad progresiva 5-7. Retiramos del vaso y reservamos.
 
Sin lavar el vaso ponemos las galletas y pulverizamos 20 segundos, velocidad 9.
 
Añadimos la levadura química, la mantequilla, el azúcar y los huevos y mezclamos 15 segundos, velocidad 7.
 
Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula, incorporamos el chocolate y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 7.
 
Verter la mezcla, es una masa densa, en el molde y horneamos a 180º, durante 20 o 25 minutos.
 
Esta receta es de la revista Thermomix Vorwerk.