Hoy primer día de verano, y último de escuela…

Y nosotros cerramos otra etapa más en la vida,  la enseñanza obligatoria ha llegado a su final para mi hijo mayor. Parece que hace 4 días su padre y yo lo llevábamos cogido de la mano en su primer día de escuela.

Para él hoy es un día de alegría y tristeza a la vez, después de 13 años juntos compartiendo aula, muchos de sus compañeros el curso próximo ya no compartirán pupitre con él y es que les toca decidir qué hacer con su futuro, unos bachillerato, otros repetirán, otros no saben qué hacer, pero todos ya han elegido un camino, un camino diferente.

Y es que no son conscientes pero esto es la vida ir cogiendo caminos, conocer gente nueva, dejar atrás sin querer personas con las que has compartido muchas cosas, tropezar, caer, volverse a levantar y es que sin saberlo están en una de las mejores etapas de su vida, están descubriendo el mundo, un mundo visto con sus ojos y vivido con sus experiencias, la primera vez, la primera chic@, la primera fiesta, el primer cigarrito a escondidas. Y nosotros ??? pues aprendiendo también, adaptándonos a que empiecen a volar sin nosotros, a que tomen sus decisiones, aunque se equivoquen, pero siempre estaremos a su lado para orientarlos, ayudarlos, recogerlos cuando caiga y animarlos a seguir adelante.

Un cucurucho crujiente, con relleno suave y cremoso pero ligero.


Esta es mi segunda aportación al HEMC de este mes, que tiene como anfitriona a Sonia de L’Exquisit.

Ingredientes:
2 hojas de pasta brick
1 paquete de salmón ahumado en lonchas finas
125 gr de mascarpone
unas cucharaditas de nata líquida
unas ramitas de eneldo
pimienta
sal

Preparación de los cucuruchos

Cortamos 8 trozos de papel de aluminio de unos 15 cm x 15 cm, enrollamos en forma de cono, que quede un diámetro de 3 cm.
Cortamos las láminas de pasta brick en 4 partes, enrollamos alrededor de los conos aluminio, sin apretar demasiado para que no se deformen.
Los mios son unos moldes.
Precalentar el horno a 180º.
Ponemos los conos en una bandeja para horno y horneamos de 3 a 5 minutos a 180º. Hasta que estén dorados. Retirar los conos del horno y dejar enfriar.
Retirar los conos de papel de aluminio con mucho cuidado para que la pasta brick no se rompa.

Preparación del relleno

Mezclaremos en un bol el mascarpone con la sal y la pimienta, añadiremos una cucharaditas de nata líquida hasta obtener una crema con consistencia, añadiremos el salmón cortado finamente y las ramas de eneldo picadas finamente, pondremos la mezcla dentro de una manga pastelera con boquilla ancha, para que pueda pasar el salmón.
Rellenamos los cucuruchos y servimos inmediatamente.