Si, los he probado, de tanto ver la receta te entra el gusanillo y tú también quieres probarla. Esta receta se ha hecho viral en las redes sociales, tanto en Tik Tok como en Instagram. Durante el invierno del 2019 la filandesa Jenni Häyrinen, publicó unos tomates cherry con un bloque de queso feta horneados y luego mezclados con past, hasta aquí una receta como cualquiera, paso sin penas ni gloria, luego volvió a refrescarla en el 2020. Pero en el mes de septiembre del mismo año volvió a publicar la receta pero esta vez en un Reels, y aquí llegó el boom, la receta ha dado la vuelta al mundo.
Sinceramente esta muy buena, por no decir que su complicación es cero.
Ingredientes
para 4 personas
400 gr de Fusilli corti Bucati DeCecco
300 gr de tomates cherry
200 gr de queso feta en un trozo
4 dientes de ajo, sin pelar
1 chile rojo, sin semillas y picadito
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
unas hojas de albahaca
Preparación
Precalentamos el horno a 200º.
Lavamos y secamos con cuidado los tomates cherry.
En una bandeja apta para horno, colocamos en el centro el bloque de queso feta, repartimos los tomates por alrededor y los dientes de ajo sin pelar pero que le habremos dado un golpe seco, espolvoreamos con sal y pimienta y el chile, rociamos con aceite de oliva virgen y horneamos durante 25 minutos a 200º.
Mientras hervimos la pasta en abundante agua salada el tiempo que indique el paquete.
Retiramos la bandeja del horno, espolvoreamos con la albahaca picada, rompemos el queso feta con la ayuda de una cuchara, añadimos la pasta escurrida y mezclamos.
Servimos.
#uunifetapasta
VIDEO RECETA AQUÍ