Esta receta se prepara en un momento y con ingredientes básicos. Para tener un éxito asegurado, utiliza la parte más jugosa del pollo, los cuartos traseros es perfecto para ello. Pruébala y ya verás como no te decepcionará, en 40 minutos  tendrás un plato para relamerse, y si lo dejas de un día para otro muchísimo mejor, ya que los sabores se intensificarán.

Jamoncitos de pollo a la riojana

Ingredientes

para 4 personas

jamoncitos de pollo

harina

un trocito de chorizo, a tu gusto

2 dientes de ajo

1 cebolla mediana

2 cucharas de postre de pulpa de pimiento choricero

1 pimiento rojo grande

1/2 vasito de vino blanco

sal y pimienta

aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

Salpimentamos los jamoncitos.

Enharinamos ligeramente, sacudimos el exceso los jamoncitos.

En una cazuela amplia, ponemos un poco de aceite de oliva virgen, sofreímos los jamoncitos, que queden doraditos. Retiramos y reservamos.

Retiramos la piel del chorizo, cortamos a dados, sofreímos, retiramos y reservamos.

Añadimos a la cazuela la cebolla cortada en plumas, y los dientes de ajo bien picaditos, sofreímos sin prisas, cuando esté tierna, agregamos la pulpa del pimiento choricero, removemos unos minutos y añadimos el pimiento, que habremos lavado, secado, retirado las semillas y cortado a dados del mismo tamaño para facilitar la cocción.

Sofreímos unos minutos, subimos el fuego, vertemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, incorporamos el chorizo, los jamoncitos, tapamos con una tapa y dejamos cocer durante 30-40  minutos a fuego medio-bajo.

Jamoncitos de pollo a la riojana