El cuscús es uno de los principales platos de la cocina árabe, en especial en el norte de África. Está sémola de trigo es muy versátil en la cocina, combina muy bien con otros ingredientes como carnes, pescados, verduras, legumbres…

Se prepara al vapor, en recipientes especiales llamados «alcuzcucero», pero en los supermercados suele presentarse en envases ya precocinados.

Cuscús con garbanzos y verduritas

Ingredientes

para 3 personas

125 gr de cuscús

125 ml de agua o caldo de verduras

un chorrito de aceite de oliva virgen

sal

1 cucharadita de cúrcuma

2 dientes de ajo

1 calabacín pequeño

1 pimiento verde italiano pequeño

1/4 de pimiento rojo

400 gr de garbanzos cocidos

aceite de oliva virgen extra

sal

 

Preparación

Pesamos el cuscús y reservamos.

En un cazo ponemos la misma cantidad de agua que de cuscús, junto con una pizca de sal, el chorrito de aceite y la cucharadita de cúrcuma, llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, incorporamos el cuscús, removemos, tapamos con un plato o tapadera y dejamos reposar 5 minutos. Removemos  con cuidado `para que el grano quede suelto.

Pelamos y picamos los ajos finamente.

Lavamos, secamos y cortamos a cuadraditos pequeños las verduras.

En una sartén amplia ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos y sofreímos unos minutos sin que tomen color. Añadimos las verduras, sofreímos hasta que estén tiernas.

Mientras, lavamos y escurrimos los garbanzos cocidos, si los utilizas en conserva.

Cuando las verduras ya estén listas añadimos los garbanzos y el cuscús, removemos  para que se integren los ingredientes, y servimos.

Cuscús con garbanzos y verduritas

 Receta:Cogollos de agua