Hace tiempo estos muffins estilo Starbucks se veían muchísimo por la red, sinceramente he probado varios productos de esta cafetería pero los muffins de chocolate no.El primer local fue abierto en Seattle, en 1971 por tres empresarios, orientado a la venta de grano y máquinas de café.

En 1982 Howard Schultz se incorporó como socio, un año más tarde realizó un viaje a Italia, en el que quedó cautivado por las cafeterías italianas, donde se reunían para tomar un café recién hecho.
Sus socios al desestimar su idea, esté abrió sus propias cafeterías Il Giornale.
En 1987 compró finalmente Starbucks junto con otros inversores y empezó a expandirse por el mundo.

En la actualidad tienen locales en 50 países.



Ingredientes
15 unidades
los secos
230 de harina de trigo
1 sobre de levadura tipo Royal
50 gr de cacao puro Valor
150 gr de azúcar
los húmedos
2 yogures griegos natural
80 gr de aceite de girasol
2 huevos M
4 cucharadas de leche
100 gr de perlas de chocolate más 50 gr para decorar

 

Preparación 

Precalentamos el horno a 180º

En un bol amplio tamizamos la harina, la levadura y el cacao,  añadimos el azúcar y 100 gr de pepitas de chocolate, mezclamos y reservamos.

En otro bol batimos , con la ayuda de unas varillas, los yogures, el aceite de girasol, la leche y los huevos.

Vertemos la mezcla líquida a los ingredientes secos que teníamos reservados y mezclamos con la ayuda de una espátula, pero sin trabajar la masa demasiado. Dejamos reposar 5 minutos.

Engrasamos un molde para muffins, o flaneras metálicas, rellenamos 3/4 partes con la ayuda de una cuchara, repartimos unas gotas de chocolate.

Horneamos durante 25 minutos a 180ºº.

Comprobamos con un palillo si están cocidas antes de retirarlas, de no ser así dejamos unos minutos, si están retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos.