El otro día Claudia me propuso que probara la nueva fondue de cerámica Cheese Baker de Boska, ya disponibles en su tienda online. Me pareció genial, ya me estaba viendo junto al fuego, en mi nueva casa en la montaña, cenando una fondue para dos y nevando en el exterior. ¿Un buen plan verdad? Pues tendré que esperar todavía unos meses ja ja ja, pero mientras la he preparado en casa, es genial para fundir queso de forma limpia y cómoda.

Fondue de camembert con trompetas amarillas

 

Ingredientes

para 2 personas

1 queso redondo camembert

miel

romero molido

ajo en polvo

100 gr de trompetas amarillas

2 dientes de ajo pelados y picaditos

Pedro Ximénez

sal y pimienta

aceite de oliva virgen extra

pan

Fondue de camembert con setas

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos ligeramente la cazuelita, retirar el exceso con un papel de cocina si fuera necesario.

Hacer unas incisiones en la superficie del queso, en horizontal y en vertical, colocar dentro de la cazuelita, rociar con un hilo de miel, espolvoreamos un poco de ajo molido y de romero (puede ser fresco) al gusto. Horneamos durante 20 minutos a 180º.

Mientras en una sartén salteamos con un chorrito de aceite las setas, junto con el ajo, rociamos un chorro de Pedro Ximénez y subimos el fuego para que se evapore el alcohol, bajamos el fuego, salteamos unos minutos hasta que estén tiernas pero jugosas y salpimentamos al gusto.

Cortamos el pan a rodajas.

Preparamos la base de la fondue, encendemos la vela.

Repartimos las setas sobre la superficie del queso que debe estar burbujeante, depositamos la cazuela con cuidado sobre la base de hierro y servimos inmediatamente.

Fpndue de camembert de setas

Fondue de cerámica Cheese Baker de Boska