Hoy traigo una versión de carne alla pizzaiola, un plato típico de la cocina italiana, concretamente de Nápoles. La carne se cocina en la misma salsa elaborada con ingredientes básicos: tomate, ajo, aceite, orégano y mozzarella, la salsa debe quedar espesa sin agua.
He cambiado los filetes de ternera por berenjenas.
Ingredientes
para 4 personas
2 berenjenas
400 gr de pulpa de tomate
2 dientes de ajo picados finamente
aceite de oliva virgen extra
sal
orégano
1 bola de mozzarella pequeña (yo he puesto una burrata pequeña que tenía en el frigorífico y tenía que darle salida)
150 gr de mozzarella rallada
unas hojas de albahaca fresca
Preparación
Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén, sofreímos los dientes de ajo picaditos, vigilando que no se quemen para que no amargue la salsa, añadimos el tomate, orégano y sal, dejamos que se haga la salsa a fuego suave, hasta que pierda el agua.
Lavamos, secamos, cortamos los extremos de las berenjenas y cortamos a rodajas a lo largo de 1 cm aproximadamente de grosor, las marcamos en una sartén tipo grill por ambas caras hasta que estén tiernas, pero teniendo en cuenta que terminarán de hacerse en la salsa.
Cuando la salsa esté a punto, añadimos las berenjenas, desmenuzamos la burrata o mozzarella fresca y espolvoreamos la mozzarella rallada, gratinamos unos minutos, solo lo justo para que se funda el queso, mi sartén es apta para horno ya que el mango es extraíble, sino tendréis que transferirlo a un recipiente apto para horno.
Servimos inmediatamente con unas hojas de albahaca fresca.