Las albóndigas en mi casa son un imprescindible, suelen caer muy a menudo y con distintas salsas. Si pinchas el enlace podrás ver otras versiones que preparo en casa.

Albóndigas con champiñones

 

Ingredientes

para 4 personas

para las albóndigas

600 gr de carne picada, mitad ternera, mitad cerdo

4 cucharadas de pan rallado

80 ml de leche

1 huevo batido

sal y pimienta

perejil picado al gusto

para la salsa

200 gr de champiñones

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

1/2 vaso de vino blanco

2 vaso grandes de caldo de carne

250 ml de nata

sal y pimienta

perejil picado, orégano

 

Preparación

En un bol mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas hasta que estén integrados, formamos bolas, rebozamos ligeramente con harina de trigo y freímos en una sartén con aceite de oliva, depositamos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo, los sofreímos en una sartén amplia, con un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté tierna y transparente incorporamos los champiñones troceados y cocinamos hasta que estén tiernos, subimos el fuego y vertemos el vino, dejamos unos minutos para se evapore el alcohol, bajamos nuevamente el fuego, agregamos un vaso de caldo, dejamos cocer 5 minutos, retiramos la salsa en un bol, trituramos, volvemos a ponerla en la sartén. Incorporamos las albóndigas, el resto del caldo, salpimentamos y dejamos cocer 20 minutos.

Vertemos la nata, dejamos cocer 5 minutos el conjunto y servimos.

Albóndigas con champiñones