Las ensaladas siempre son apetecibles, pero cuando los días empiezan a ser más calurosos son imprescindibles.

Ensalada de brócoli con aguacate y pesto de nueces

Ingredientes:
Para 2 personas

1 brócoli pequeño

1 aguacate o 2 pequeños

unas hojas de rúcula

2 huevos cocidos

1 lima

1 pechuga de pollo ya asada

unas nueces

Para el pesto

un ramillete pequeño de albahaca

aceite de oliva virgen extra

un trozo de parmesano

un puñado pequeño de nueces

Preparación

Cortamos los ramilletes del brócoli  a tamaño bocado, la parte más dura podemos guardarla para hacer otras recetas, lavamos bajo el grifo.

Cocinamos el brócoli hervido o al vapor, cómo más nos guste. Pero no nos pasaremos de la cocción, unos  4 o 5 minutos y refrescamos rápidamente en agua fría para frenar la cocción.

Ponemos agua a hervir, lo suficiente para que cubra los huevos, cuando arranque el agua a hervir añadimos un chorro de vinagre y sal, de esta forma se pelarán más fácilmente, introducimos los huevos con cuidado y dejamos hervir 6 minutos. Enfriamos rápidamente. Cuando podamos manipularlos los pelamos y reservamos.

Preparamos el pesto

En el vaso de la batidora introducimos la albahaca, un poco de queso parmesano, un puñado pequeño de nueces y unas 6 cucharadas de aceite, trituramos.

Abrimos el aguacate  retiramos el hueso central, extraemos la pulpa con la ayuda de una cuchara, rociamos con lima y cortamos a dados.

En el recipiente donde vayamos a servir la ensalada, repartimos unas hojas de rúcula, los ramilletes de brócoli, el aguacate, el pollo troceado finamente, unas nueces troceadas, regamos con el pesto y completamos con el huevo partido por la mitad.