Siempre tengo distintos caldos Aneto, me solucionan muchísimo, principalmente aquellos días que no tienes ganas de cocinar o el tiempo se te ha echado encima.

Arroz negro con calamares y gambas

 

Ingredientes

para 4 personas

8 gambas

1 o 2 dientes de ajo

1 cebolla pequeña

1/2 pimiento verde italiano

400 gr de chipirones limpios

300 gr de arroz bomba

1 litro de caldo con sofrito Aneto,

aceite de oliva virgen extra

sal

all i oli

Nota: dependiendo del grano de arroz, puede que necesites un poco más de caldo, y  de la fuerza del fuego. Si tienes que abrir dos tetrabricks, puedes congelar el resto y lo tendrás para otra ocasión.

 

Preparación

Cortamos los chipirones al gusto, en rodajas, picados, como más o guste.

Retiramos los ojos de las gambas y las patas, a mi me gusta encontrar el arroz limpio.

Pelamos la cebolla y los ajos y picamos finamente.

Lavamos el pimiento verde, secamos y picamos finamente.

En una paellera ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, salteamos las gambas unos minutos a fuego fuerte, retiramos y reservamos.

Añadimos la cebolla y el ajo, sofreímos hasta que esté tierna y transparente, no tener prisa, que caramelice, incorporamos el pimiento verde picado y sofreímos 5 más.

Ponemos el caldo a calentar.

Agregamos los chipirones y salteamos unos minutos, 5 o 6 minutos será suficiente, repartimos el arroz, removemos para que se integre bien y se impregne de grasa.

Vertemos el caldo caliente, reservamos un poco por si nos quedamos sin caldo durante la cocción, pero mantenerlo caliente para no detener la cocción en caso de necesitarlo.

No removemos en ningún momento el arroz, solo meneamos la paellera para que se reparta bien el líquido, cocemos el tiempo que indique el paquete, entre 18 o 20 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción añadimos las gambas que teníamos reservadas.

Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Si os gusta podéis acompañarlo con un poco de all oli.

Arroz negro con chipirones y gambas