Uno de los platos tradicionales de las navidades son los platos de carne en salsa, además estos nos ofrecen la comodidad de prepararlos con antelación, y con el reposo gana en sabor, ya que los sabores se fusionan y se intensifican.

El Angus, es una carne de origen escocés, con un intenso y exquisito sabor y una extraordinaria jugosidad, debido a la infiltración de grasa en el músculo que le da ese característico veteado.

Pedimos a nuestr@ carnicer@ que haga el  mechado de jamón ibérico, y nos bride el redondo para evitar que se deforme durante la cocción, pero puedes hacerlo tu si quieres en casa.

Ingredientes

para 4 o 6 personas

1 rabillo de Angus de unos 800 gr

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

1/2 vaso de jerez dulce

350 gr de cebolla de platillo

1 cucharada de tomate natural rallado

1 vaso de caldo de ternera


Preparación

Sacar con antelación el rabillo del frigorífico para que vaya cogiendo temperatura, de esta forma cuando entre en calor mantendrá la jugosidad.

Escaldamos unos segundos las cebolletas para poder pelarlas mejor, pelamos y reservamos.

Salpimentar el rabillo.

En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra, y marcamos a fuego fuerte el redondo, que quede dorado y sellado. Retiramos y reservamos.

Retiramos la cazuela unos minutos del fuego que baje la temperatura, añadimos las cebolletas peladas, pochamos a fuego lento, cuando estén transparentes, añadimos un chorrito de agua, esto hará que pare la cocción y que las cebollas caramelicen de forma natural, añadimos el tomate, sofreímos unos minutos.

Añadimos la carne, regamos con el jerez, subimos el fuego para que se evapore el alcohol, bajamos el fuego añadimos el caldo de carne y tapamos.

Dejamos cocer durante 45 minutos.

Dejamos enfriar completamente y guardamos en el frigorífico.

Al día siguiente, retiramos la red o hilo de la carne, cortamos a rodajas a finas, calentamos nuevamente la salsa, trituramos que quede fina.

Calentamos la carne y servimos acompañada de la salsa y si queréis de un puré cremoso de patatas o boniato.