Estos canelones de espinacas tienes que probarlos es una receta de Dolores y seguro que te va a gustar como a nosotros.

 

Ingredientes
para 18 canelones
18 placas de canelones (las mías precocidas)
Relleno
500 gr de espinacas frescas
3 dientes de ajo
40 gr de piñones
30 gr de pasas
100 gr de queso fresco
aceite de oliva virgen
sal
Bechamel
450 gr de leche
10 gr de aceite de oliva virgen
25 gr de mantequilla
50 gr de harina
sal
pimienta
nuez moscada

Preparación

Tostamos los piñones ligeramente en una sartén. Reservamos.
Ponemos un poco de aceite en la sartén, agregamos los ajos picados junto con las pasas y sofreímos a fuego bajo, con cuidado de no se quemen.
Añadimos las espinacas, limpias, en tandas, para que vayan reduciendo el volumen. Sofreímos 4 minutos, incorporamos los piñones, y el queso fresco desmenuzado, salpimentamos. Reservamos.
Ponemos las placas de los canelones en remojo, pasado el tiempo, extendemos un trapo de cocina limpio y vamos depositando las placas encima.
En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla a calentar, añadimos la harina, removemos y tostamos unos minutos antes de incorporar la leche.
Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo constantemente hasta obtener una salsa homogénea, salpimentamos a gusto y añadimos un poco de nuez moscada.
Añadimos 3 o 4 cucharadas de bechamel a la mezcla de espinacas, mezclamos para que se integre bien.
Rellenamos los canelones con la mezcla de espinacas, enrollamos y vamos depositando los canelones en una bandeja apta para horno, previamente engrasada con mantequilla.
Cuando estén todos los canelones, extendemos la bechamel por encima, espolvoreamos queso parmesano rallado y gratinamos hasta que esté dorado.
Esta parte final al gusto, dependiendo como guste el gratinado en casa.