El conejo es una de las carnes blancas más sana, es rica en proteína con muy bajo contenido en grasas y fácil de digerir.
 
La carne de conejo es muy fácil de preparar, su versatilidad nos da la posibilidad de incluirla en nuestra dieta de múltiples formas, asado al horno, a la plancha, estofado, guisado, y casa con multitud de hierbas aromáticas que potencian su sabor.
 
Además ahora en el mercado y adaptándose a la demanda, podemos encontrar diferentes cortes.
 
 
Ingredientes 
para 4 personas
350 gr de chuletitas de conejo
2 dientes de ajo
unas hojas de perejil
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
2 patatas medianas
aceite trufado (opcional)
100 o 125 ml de nata líquida
60 gr de queso parmesano rallado
una nuez de mantequilla
Preparación
 
Pelamos las patatas, lavamos y ponemos a hervir en agua hirviendo con sal unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
 
Chafamos con la ayuda de un tenedor, añadimos queso parmesano (reservando un poco para gratinar), un chorrito de aceite trufado (opcional), la nata, condimentamos con sal y pimienta y mezclamos bien. Repartimos en 4 ramequines, espolvoreamos con queso rallado y ponemos un poco de mantequilla por encima reservamos.
 
Precalentamos el horno a 180º.
 
Forramos una bandeja apta para horno con papel de hornear.
 
En un mortero chafamos los dientes de ajo pelados junto con unas hojitas de perejil, añadimos aceite de oliva virgen extra y formamos una pasta.
 
Pincelamos las chuletitas con la mezcla, salpimentamos y las depositamos en la bandeja para horno,  las colocaremos una al lado de otra sin superponerlas.
 
Horneamos durante 5 minutos, con cuidado de no que se quemen.
 
Ponemos el grill, introducimos los ramequines con el parmentier y gratinamos hasta que estén las chuletitas doraditas y el parmentier.
 
Servimos caliente.

Receta de Lecturas Cocina.