Las alitas de pollo, un pequeño y delicioso bocado, con muchas posibilidades, fritas, asadas, rebozadas, adobadas, las de hoy algo picantes, el nivel lo marcas tú.

Alitas de pollo picantes con Thermomix

Ingredientes
5 dientes de ajos pelados
1 o 2 guindillas
30 gr de mantequilla
14 alitas de pollo partidas en dos
40 gr de whisky
1/2 cucharadita de sal
1/4 de pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de salsa Perrins
150 gr de tomate frito
700 gr de agua


Preparación con Thermomix
Introducimos las alitas en una bolsa de asar y reservamos.
Ponemos la Thermomix en marcha a velocidad 7, tiramos los ajos pelados y las guindillas por el bocal. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de una espátula.
Añadimos la mantequilla y rehogamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
Incorporamos el whisky, la sal, la pimienta, el azúcar moreno, la salsa Perrins, el tomate frito y 50 gr de agua, programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Vertemos la salsa en la bolsa con las alas, cerramos bien y agitamos para que queden bien impregnadas. Colocamos la bolsa en el recipiente varoma, bien estiraditas para facilitar la cocción.
Añadimos al vaso los 650 gr de agua restante, colocamos la varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Con cuidado damos la vuelta a la bolsa y volvemos a programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Mientras precalentamos el horno a 250º.
Retiramos la bolsa de la varoma con cuidado de no quemarnos. Depositamos las alas en una fuente apta para horno, horneamos durante 20 minutos hasta que estén bien doradas.
Y la salsa la introducimos nuevamente en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
Regamos con la salsa y servimos.