¿ Cuánto tiempo hace que no comes un filete ruso?  Una receta tradicional que poco a poco va desapareciendo de los recetarios, desbancada por la hamburguesa, en cambio es una receta rica que debemos insistir para evitar que caiga en desuso.
En en mi blog de recetas con thermomix ya tengo la receta tradicional, pero hoy os traigo una variante, esta vez está condimentada con mortadela y con queso cheddar.
El queso cheddar utilizado es de Catherdral City, que elaboran sus quesos con leche de origen británico, exactamente de Cornualles, dónde se encuentran los mejores pastos.


Ingredientes
para 9 filetes de 80 gr
500 gr de carne picada de ternera y cerdo
50 gr de mortadela
miga de pan, unos 50 gr aproximadamente
5 o 6 cucharadas de leche
1 diente de ajo
perejil
sal
pimienta
pan rallado para rebozar
aceite de oliva virgen extra para freír

Preparación

Pelamos el diente de ajo, lavamos y secamos el perejil, los picamos finamente.
En un recipiente pequeño ponemos el pan rallado y vertemos las cucharadas de leche, una vez esté empapada la miga, escurrimos el exceso de leche.
Trocear la mortadela muy fina.
En un bol mezclamos la carne picada, la mortadela, la miga de pan escurrida, el ajo y el perejil picado, el queso rallado, condimentamos con sal y pimienta, mezclamos muy bien para que se integren los ingredientes.
Tomamos porciones y le damos forma.
Rebozamos con pan rallado.
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y freímos hasta que estén doraditos, dejamos escurrir sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Receta de revista Cocina Lecturas.