Muchos de mis recuerdos sentada en la mesa ante un plato de comida de pequeña son pésimos, siempre terminaba llorando desconsoladamente.
Iba repartiendo la comida por el plato, esto no lo quiero, esto no sé qué es, esto quizás lo pruebo, o daba patadas por debajo de la mesa a mi padre y a mi hermana para que me echarán una mano al menor despiste de mi madre, pero no servía para nada, cuando ella terminaba de comer se sentaba a mi lado, volvía a recomponer el plato y tó pa’dentro sin excusas.
Formábamos un equipo totalmente incompatible, para ella no existía el no y para mi sólo existían cuatro platos mal contados, el resto no quería ni verlo, ni mucho menos probarlo.
Ahora la que pone los ojos como platos es ella, cuando viene a mi casa y ve col lombarda, espinacas, brócoli, aceeelgas, no da crédito y dice que le dan ganas de tirarme de los pelos ja ja ja
Y todo este rollo para deciros que estamos en plena temporada de acelgas y que volvemos nuevamente con recetas exquisitas de  Sabores de Temporada.

Ingredientes

para 2 personas

3 patatas medianas
1 manojo de acelgas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 nuez de mantequilla de coco (puede ser mantequilla normal o AOVE como la receta original)
2 chalotas
1 diente de ajo
jengibre molido
1 cucharadita de curry
150 ml de leche de coco
sal
un puñado de pistachos

Preparación

Primero pelamos las patatas, lavamos, troceamos y las ponemos a hervir. Cuando las patatas estén tiernas pero no se deshagan, retiramos y reservamos.

Mientras limpiamos bajo el agua las acelgas para eliminar restos de tierra, cortamos la parte inferior del tallo (penca) que está más seca y dura y separamos las hojas de las pencas.

Con la ayuda de un cuchillo hacemos una pequeña incisión en el tallo y retiramos las hebras de las pencas, troceamos en trozos de bocado y  las hojas tamaño bocado.

En esa misma agua hervimos un par de minutos las pencas para que estén más tiernas. Retiramos y reservamos.

Pelamos las chalotas y el ajo y picamos finamente.

En una sartén amplia ponemos el aceite de oliva junto con la mantequilla de coco (opcional), añadimos la cebolla junto con el ajo, cocemos hasta que esté tierna y transparente.

Agregamos el jengibre al gusto, el curry, removemos bien, añadimos las pencas y sofreímos un par de minutos, incorporamos las patatas y las hojas de acelgas, removemos bien para que se integren los ingredientes y se vayan haciendo las hojas por igual.

Vertemos la leche de coco y dejamos unos 5 minutos para que se impregnen bien y reduzca la salsa.

Espolvoreamos unos pistachos picados y servimos caliente.


Receta de Gastronomía vegana.

Os invito a visitar las cocinas de Yolanda, Paula y Carmen para ver que nos han preparado.