Preparación
Limpiamos los calamares, cortamos a rodajas de 1 cm aproximadamente, lavamos y secamos cuidadosamente. Salamos a gusto que queden bien aderezados.
En un bol amplio ponemos harina para rebozarlos, vertemos los calamares en el interior y mezclamos muy bien, que queden bien impregnados de harina.
Ponemos en una cazuela aceite de oliva, suficiente para cubrirlos, cuando esté bien caliente el aceite, para comprobarlo tiramos antes 1 calamar si empieza a burbujear tiramos el resto, es mejor añadirlos de uno en uno, y freírlos por tandas, no es necesario sacudir el exceso de harina. Freírlos a temperatura media-alta, dejarlos escurrir sobre un papel absorbente de cocina.
Lavamos, secamos y cortamos el jalapeño en rodajas finas.
Pelamos el aguacate, rallamos la piel de 1/2 lima y rociamos con el zumo de l lima (yo solo he utilizado 1/2) y con la ayuda de un tenedor aplastamos su pulpa hasta conseguir un puré fino.
Lo repartimos en el fondo de la fuente que vayamos a utilizar.
Disponemos encima del puré de aguacate los calamares, repartimos los aros de jalapeño, espolvoreamos la otra 1/2 lima y rociamos con jugo de lima.
Servimos.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.