Mi marido y yo somos de tapeo, los que nos conocéis ya sabéis que nos pierde ir de tapas, entre las favoritas se encuentra la ensaladilla rusa, cada bar/restaurante le da su toque personal, las hay realmente buenas, aceptables y las que te dejan mal sabor de boca.
Las vacaciones han terminado para muchos, pero siguen apeteciendo platos fríos, así que vamos a preparar esta versión de Yolanda. La suya lleva pimiento, pero todavía ando con lo justo en la despensa y en el frigorífico.


Ingredientes
para 4 personas
4 patatas de tamaño mediano
2 huevos
75 gr de olivas rellenas de anchoa
3 pepinillos
2 latitas de atún
mayonesa y un poco de agua
 

Preparación

Cocemos las patatas en el microondas. Las lavamos, secamos, pinchamos con un tenedor varias veces para que no estallen durante la cocción, las colocamos  en una fuente apta para el microondas o sobre su plato, cocemos durante 10 minutos. Comprobaremos con cuidado de no quemarnos, sin están tiernas, de no ser así pondremos más tiempo. Retiramos, dejamos enfriar hasta que podamos manipularlas sin quemarnos.
Cuando estén frías las pelaremos y cortaremos a daditos.
Cocemos los huevos, ponemos agua en un cazo junto con los huevos, llevamos el agua a ebullición cuando rompa a hervir contamos 3 minutos, apagamos el fuego tapamos y dejamos 8 minutos más. Luego refrescamos y pelamos.
Cortamos las olivas en rodajas.
Troceamos los pepinillos.
En un bol mezclamos la mayonesa y un poco de agua para hacerla más fluida.
En un bol mezclamos las patatas, el atún, las olivas, los pepinillos, los huevos (reservamos una yema para decorar) la mayonesa al gusto, ser generosos las ensaladillas deben estar bien impregnadas.
Guardamos en el frigorífico para servirla bien fresquita.
Antes de servir rallamos la yema que teníamos reservada por encima de la ensaladilla.