Me encantan los guisantes, su sabor, su aroma, su aspecto, son tan fotogénicos. Los como todo el año, los añado a muchos guisos, pero ahora en primavera, frescos los consumo muy a menudo.
El otro día recibí un lote de productos de Rustik Bakery, un pan elaborado con masa madre, apto para cualquier bocado del día, desde la tostada del desayuno con mermelada, queso o pava, para acompañar nuestros comidas o para preparar unos sándwiches o tostas para un brunch o una cena.


Ingredientes
para 4 personas
300 gr de guisantes sin vaina frescos o congelados
1 diente de ajo pequeño
50 gr de queso ricota
30 gr de queso parmesano recién rallado
el zumo de 1/2 lima
unas hojas de cilantro picado
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
4 huevos
2 rebanadas de pan Rustik Bakery Masa madre con cereales

Preparación

Cocemos los guisantes 3 minutos en agua hirviendo, escurrimos y enfriamos rápidamente para que mantengan ese color verde tan bonito.
Ponemos los guisantes escurridos junto con el diente de ajo pelado, el queso ricota, el queso parmesano, las hojas de cilantro, el zumo de la lima, sal y pimienta en un robot de cocina.
Trituramos en tandas cortas, para que se integren los ingredientes pero no quede una papilla. Reservamos.
Ponemos un cazo con agua y un chorrito de vinagre al fuego, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y vertemos con cuidado el huevo sin la cáscara, dejamos hervir 3 o 4 minutos, retiramos con la ayuda de una espumadera y lo dejamos sobre un plato para que escurra el agua.
Repetimos la operación con los 3 huevos restantes.
Cortamos las rebanadas de pan por la mitad, tostamos en la tostadora.
Untamos el pan con el pesto de guisantes, espolvoreamos unas hojitas de cilantro y con cuidado depositamos el huevo encima de cada de tosta.