Quizás las espinacas es una de las verduras menos populares junto con la coliflor entre los más pequeños. En casa les gusta comerlas crudas en ensalada les encanta, salteadas ligeramente o en pizza y cocas.
Así que variar un poco de las ensaladas y las tradicionales  espinacas a la catalana hoy vamos a prepararlas con una bechamel ligera y un crujiente de pan cracker.


Ingredientes

para 4 personas
600 gr de espinacas frescas
2 o 3 dientes de ajo pelados
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
50 gr de harina
500 gr de leche
30 gr de mantequilla
un pellizco de nuez moscada
pimienta negra recién molida
3 cucharadas de  parmesano recién rallado
1 cucharada de miel
 
Nota: las espinacas frescas no van a caber bien el vaso, podemos saltearlas unos minutos previamente en una sartén para que pierdan el volumen, o añadirlas en dos tandas en el vaso, programamos el tiempo y con la ayuda de la espátula vamos aplastando por el bocal, paramos la thermomix, abrimos la tapa, mezclamos las espinacas para que se repartan y añadimos el resto de espinacas.
Podemos utilizar espinacas congeladas, dejándolas descongelar previamente en un escurridor para que pierdan el agua, pero a mi me gusta más la textura de las espinacas frescas.

Preparación con Thermomix

Ponemos los ajos en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 7, bajamos los restos de las paredes con la ayuda de una espátula.
 
Añadimos el aceite de oliva virgen extra y sofreímos 5  minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Agregamos las espinacas, apretamos un poco hasta llenar el vaso, programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, con la ayuda de la espátula vamos apretando las espinacas, cuando pierdan volumen paramos la thermomix, abrimos la tapa e incorporamos el resto de espinacas, continuamos con la cocción.
Ponemos la harina y rehogamos 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 2.
Incorporamos la leche, 2 cucharadas de parmesano rallado, la nuez moscada, la pimienta y la cucharada de miel, programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Vertemos el contenido en los recipientes que vayamos a utilizar, espolvoreamos un poco de parmesano rallado y repartimos una cucharadita de pan cracker por encima.
Gratinamos unos minutos y servimos.