Volvemos a retarnos en «Con un par» y esta vez lo hacemos utilizando sólo las yemas de huevo, no tiréis las claras de huevo, congelarlas para otra receta.
Para esta ocasión yo he preparado un Zabaione acompañado con higos, la fruta puede ser la que vosotros os guste, melocotón en almíbar, frutos rojos, yo utilice higos, porque cuando preparé la receta estábamos en plena temporada.
El Zabaione también conocido como Sabayón o Zabaglione, es una crema de origen italiano, a base de yemas de huevo emulsionadas con azúcar y vino dulce, generalmente es vino Marsala, puede tomarse templada o fría,  sola o como salsa para acompañar platos de fruta.
Originalmente esta salsa se preparaba en crudo, pero para evitar la contaminación del huevo, ahora se cocina al baño maría.
Ingredientes
para 4 personas
2 yemas de huevo
30 gr de azúcar glas
20 ml de vino dulce ( Pedro Ximénez
4 higos (melocotón, piña, frutos rojos, manzana asada…)


Preparación

Preparamos un cazo con agua, haremos las yemas al baño maría así que debemos asegurarnos que el bol encaje bien en el cazo, ponemos el agua  a calentar, debe tener un hervor suave.
Encajamos el bol en el cazo, ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos hasta doblar su volumen y estén espumosas, añadimos el vino al hilo y sin dejar de batir.
Seguimos batiendo con las varillas hasta obtener una mezcla cremosa, espumosa y espesita.
Si es necesario retiramos de vez en cuando el bol del fuego para que baje la temperatura.
Vertemos en una jarra.
Cortamos la fruta a cuartos,  con la ayuda de una cuchara depositamos un poco de la crema en el fondo de los platos donde vayamos a servir los postres, colocamos la fruta encima y servimos junto con la jarra, para que los comensales se sirvan la crema y la viertan por encima de los higos en este caso.

 

Os invito a visitar las cocinas de Paula, Bea, Yolanda y en especial la de Carmen…que hoy está de celebración.
Querida Carmen como nos gustaría estar junto a ti y poder achucharte pero la distancia lo hace imposible, así que tenemos que celebrar y brindar desde la distancia, o no?
Os propongo que cerremos los ojos, muy fuerte, cerrarloooos!!! pensar que estamos juntas, coger la copa,  pedir un deseo… y brindemos para que ese deseo se cumpla pronto.