El pudding es una receta típica de la gastronomía inglesa y estadounidense. Es un postre ideal para reciclar restos de pan, magdalenas, bizcochos, donuts… que se nos han quedado secos, también podemos añadir fruta fresca o deshidratada, chocolate… para enriquecerlo  agregaremos una mezcla de leche y huevos. Y se cuece al horno o al baño maria.
También puede hacerse con ingredientes salados, para reciclar esos restos de verduras o carne que nos queda en el frigorífico.

Este mes en «Con un par» tenemos pudding.


Pudding de melocotón al aroma de vainilla-cocina lecturas

Ingredientes
para 6 u 8 vasitos
2 melocotones
2 huevos
100gr de magdalenas
400ml de nata
60 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Nota: podéis poner croissants, pan, bizcocho lo que tengáis por casa y cambiar el melocotón por manzana, ciruelas…
También podéis preparar un crumble con galletas y mantequilla para ponerlo encima del pudding antes de hornear.
Con 4 galletas y 20 gr de mantequilla, tendréis suficiente.
Troceamos las galletas con la ayuda de una mano de mortero y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir unas migas.

Preparación

Pelamos los melocotones y los cortamos a daditos pequeños.Batimos los huevos, con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta que triplique su volumen. Añadimos la nata y mezclamos con la ayuda de una espátula.Desmenuzamos las magdalenas y las añadimos a la mezcla anterior.

Incorporamos los dados de melocotón y dejamos reposar la mezcla en el bol 30 minutos.
Precalentamos el horno a 160º.
Removemos con un tenedor y repartimos la mezcla en los recipientes aptos para horno que vayamos a utilizar. (yo lo he preparado varias veces, con los ramequines que veis en la foto y otra con vasos de yogur, me gusta más el resultado obtenido con los ramequines).
Preparamos una bandeja apta para horno, colocamos los recipientes individuales en el interior y cubrimos con agua hasta la mitad de los recipientes. Horneamos durante 1 hora a 160º.
Dejamos enfriar y servimos.

Pudding de melocotón al aroma de vainilla-cocina lecturas

 

Os invito a ver las propuestas de Carmen, Yolanda, Paula y Beatriz.