Hoy una receta que se hace en poco tiempo y queda muy vistosa, además de ser un bocado riquísimo que seguro que gusta a todos.
La receta es de Paula, en cuánto la vi me puse a ello, ya llevaba tiempo queriendo preparar un mil hojas, pero la combinación de berenjenas con pisto me convenció enseguida.

 

Mil hojas de berenjenas con pisto
Ingredientes
para 9 milhojas
3 berenjenas
1 cebolla
2 pimientos verdes italiano y 2 pimientos rojos italianos
2 tomates maduros
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
mozzarella rallada

Preparación

Lavamos, secamos, cortamos a rodajas las berenjenas. Salamos y las dejamos en un escurridor durante 30 minutos para que no sean tan amargas. Luego las lavamos bajo el chorro de agua fría. Extendemos sobre la superficie de trabajo un trapo limpio de cocina, ponemos las rodajas de las berenjenas en la mitad del trapo y con la otra mitad secamos las rodajas. Mirar aquí.
Pelamos la cebolla y picamos en brunoise.
Lavamos, secamos, retiramos las hebras blancas y semillas de los pimientos y cortamos en brunoise.
Lavamos, secamos los tomates y los troceamos a cuadraditos.
Mientras tenemos las berenjenas en el escurridor, ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y pochamos la cebolla, cuando esté tierna y transparente añadimos los pimientos cortados en brunoise. Dejamos unos minutos y añadimos los tomates troceados a daditos.
Cuando este el pisto pochado salpimentamos a gusto y vertemos el contenido en un escurridor para que pierdan el posible exceso de aceite y de agua.
Mientras salteamos las rodajas de berenjenas en una sartén. Cuando estén cocinadas, las depositamos en un plato montando ya torre de tres, procurando que las rodajas sean del mismo grosor y amplitud.
Forramos una bandeja apta para horno con papel de hornear.
Ponemos la base de los mil hojas en la bandeja del horno, cubrimos las rodajas con una cucharada de pisto, ponemos una segunda  rodaja de berenjena, cubrimos nuevamente con pisto y finalizamos con la tercera rodaja de berenjena que formará la torre.
Cubrimos la superficie del mil hojas con la mozzarella rallada y gratinamos durante unos minutos en el horno.

Mil hojas de berenjenas con pisto