Las almejas a la marinera son de aquellos platos sencillos que siempre quedan bien y gustan a todos.
Como siempre podemos encontrar formas distintas de cocinarlas,  hay quien las cocina con pimentón y tomate y hay quién las cocina con un sofrito de cebolla y vino blanco. Yo suelo ponerles pimentón pero el otro día fue ver en facebook la receta de Cuinant y no me pude resistir de ir al mercado a comprar almejas y cocinarlas con su receta.

Almejas a la marinera

Ingredientes
para 4 personas
1kg de almejas
1 vaso de agua
1 hoja pequeña de laurel
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pan cracker Santa Rita
1 copa de vino Ribeiro
aceite de oliva virgen extra
sal
unas hojas de perejil

 

Preparación

Lavamos bien las almejas y las ponemos en un recipiente con agua fría y sal para que suelten la arena, mínimo 30 minutos. (Mirar aquí).

En una cazuela ponemos las almejas, el vaso de agua junto con la hoja de laurel y llevamos a ebullición, una vez se abran retiramos las almejas en una fuente, cubrimos con un trapo para que mantengan la humedad, colamos y reservamos el agua de hervirlas.

Mientras picamos la cebolla y el ajo en brunoise.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en una cazuela, pochamos lentamente la cebolla junto con el ajo.

Cuando tengamos la cebolla tierna y transparente añadimos el pan rallado, removemos unos momentos para que se integre bien, vertemos el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Incorporamos el agua de hervir las almejas, las almejas y dejamos el conjunto unos minutos para que las almejas se empapen en la salsa, no remover con una cuchara, agitar ligeramente la cazuela y será suficiente.
Picamos unas hojas de perejil, espolvoreamos las almejas y servimos.

 


Almejas a la marinera