Volvemos con el reto «Con un par» y este mes lo hacemos con huevos mollets.
Los huevos mollet se cocinan con cáscara como los huevos pasados por agua, a diferencia de estos últimos, la clara nos queda más firme y cocida y la yema más densa pero líquida.
Mi receta con sabor a otoño, he escogido una variedad de setas y de butifarras. Podemos servirla sobre una tostada de pan como os la presento hoy o en cazuelitas individuales y acompañada de unos picatostes de pan tostados.
Setas con butifarras y huevo mollet

Ingredientes
para 4 personas
4 huevos
4 rebanadas de pan de espelta
1/2 butifarra negra
1/2 butifarra de huevo
300 gr de setas variadas
ajo
perejil
aceite de oliva virgen extra
tomillo

Preparación

Los huevos mollet
Sacamos los huevos del frigorífico 1 hora antes de cocinarlos para que estén templados.
Ponemos un cazo con agua salada a hervir, el agua debe cubrir los huevos para que se cocinen bien.
Pinchamos el extremo más plano del huevo con una aguja (mirar aquí) de este modo evitaremos que se rompa la cáscara al introducirlos en el agua hirviendo.
Cuando rompa a hervir introducimos los huevos en el agua con cuidado, bajamos el fuego pero sin parar la ebullición del agua,  y hervimos durante 5 minutos justos, es importante controlar el tiempo.
Pasados los 5 minutos introducimos los huevos en un bol con agua y hielo, (el agua debe estar muy fría para parar la cocción). Dejamos unos minutos dentro del bol.
Pelamos los huevos con cuidado y reservamos.
Las setas
Limpiamos las setas.

Ponemos una sartén al fuego, cuando esté caliente añadimos las setas y salteamos unos minutos a fuego fuerte para que no pierdan el agua y se mantengan jugosas, añadimos un poco de aceite de oliva virgen y dejamos unos minutos hasta que estén en su punto, salpimentamos y reservamos en un plato.

Retiramos la piel de las butifarras y troceamos a trozos pequeños.

Salteamos unos minutos las butifarras en la sartén, cuando estén doraditas añadimos las setas y salteamos el conjunto unos minutos. Reservamos.

Montaje

Tostamos el pan en una tostadora, restregamos ligeramente un diente de ajo pelado por la tostada, cubrimos con las setas y repartimos un huevo en cada tostada sin romperlo.

Aliñamos con aceite de oliva virgen, perejil muy picado y unas hojitas de tomillo.

 

Setas con butifarras y huevo mollet

Os invito a ver las propuestas de Paula, Carmen, Beatriz y Yolanda.