Siempre que he visto un brownie de Oreo publicado en la red tod@s  comentáis, «de los más ricos que ha probado«, a mi sinceramente las galletas Oreo no me gustan, no entiendo tanta fama, prefiero una buena cookie o una galleta de mantequilla.
Pero el otro día uno de mis hijos me dijo que quería probar el brownie de Oreo, que lo había visto y que tenía muy buena pinta.

Madreeee…pero cómo he podido tardar en hacerlo? está taaaaan rico…a los que pensáis cómo yo que las Oreo no son tan buenas os animo a probar este brownie.
La receta es del blog de Food & Cook, de Trotamundos.

Brownie de galletas Oreo

 
Ingredientes
200 gr de chocolate negro
1 cucharada de cacao en polvo Valor
100 gr de azúcar blanquilla
65 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de extracto de vainilla
165 de mantequilla
3 huevos
2 yemas de huevo
50 gr de harina de repostería
20 galletas Oreo

Brownie de galletas Oreo



Preparación

Precalentamos el horno a 180º.
Forramos y engrasamos el molde que vayamos a utilizar para hacer el brownie.
Rallamos el chocolate.
Ponemos la mantequilla a derretir en un cazo a fuego suave, cuando este derretida añadimos el chocolate rallado, mezclamos hasta que este complentamente fundido.
En un bol ponemos los huevos, las yemas junto con el azúcar y el extracto de vainilla, batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta conseguir una mezcla esponjosa y hayan triplicado el volumen.
Añadimos la harina de repostería, el chocolate fundido y el cacao en polvo y mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos suaves para que no baje el volumen de los huevos y perdamos el aire.
Troceamos las galletas Oreo (reservamos 4 o 5) y las introducimos en el bol, mezclamos hasta que estén completamente integradas en la masa.
Vertemos la masa en el molde y repartimos troceadas las 4 o 5 galletas Oreo que habíamos reservado, por la superficie.
Horneamos a 180º durante 25-30 minutos.
Dejamos enfriar dentro del molde, desmoldamos y cortamos a cuadrados.
Templado está ríquisimo!!.

Brownie de galletas Oreo