Empiezan a notarse los días calurosos y las comidas también tienden a ser distintas, más ligeras, más frescas, hasta más coloridas.
Hoy os traigo unos montaditos frescos, con color, que invitan a que llegue el verano. Súper fáciles de preparar que vi en libro de La cocina de Nigella Lawson. Creo que es libro que más utilizo en mi casa, por la facilidad en la elaboración de las recetas y por los resultados tan buenos y ricos.

Montadito de aguacate y montadito de tomate
Ingredientes
para 4 montaditos
4 rebanadas de pan de espelta
1 tomate maduro
1/2 aguacate maduro
unas hojas de cilantro
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon con pimienta
Nota: si no utilizas todo el aguacate puedes congelarlo, mirar aquí. La sal que utilizo para los tomates es sal Maldon que viene condimentada con una variedad de pimientas.

Preparación
 
Cortamos las rebanadas de pan.
Lavamos, secamos el tomate y troceamos a dados pequeños.
Cortamos el aguacate por la mitad, ( la otra mitad la podemos congelar o podemos preparar dos montaditos más) extraemos la pulpa  y retiramos el hueso del aguacate, ponemos la pulpa en un bol y chafamos con la ayuda de un tenedor. Rociamos con unas gotas de lima para evitar la oxidación.
Picamos finamente el cilantro.
Montamos los montaditos, en dos de las rebanadas repartimos los tomates, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y salpimentamos.
Untamos con el aguacate las otras dos rebanadas de pan.
Espolvoreamos unas hojitas de cilantro y servimos inmediatamente, ya que el aguacate tiende ha oxidarse y se pone negro.
Nota: Si es posible cortar el aguacate con un cuchillo de plástico y chafarlo con un tenedor también de plástico, ayuda a que no se oxide tan rápidamente.
Montadito de aguacate y montadito de tomate