El Bloody Mary un cóctel de fama internacional,  dicen que combate las resacas… no sé vosotr@s pero yo prefiero tomarlo al mediodía como aperitivo o en una cena de verano entre amig@s, para desayunar no me apetece vodka vaya jajajaja


Su origen es incierto, quizás la historia que tiene más peso y la más extendida, es la que hace referencia a Fernand Petiot, que preparó esta bebida por primera vez en el año 1921 en el bar Nueva York en París. Y su nombre esta inspirado en la reina Maria I de Inglaterra, por su cruel persecución contra los protestantes en el siglo XVI.

En los años 60, un cliente del Hotel Ambassador en Chicago al no tener nada a mano para remover su Bloody Mary, utilizo el apio de su ensalada para remover su cóctel, desde entonces no hay barman que no lo incorpore.
Sea su historia, sea su utilidad, lo cierto es que es un cóctel diferente y con cuerpo. Las cantidades son dos partes de zumo de tomate y una de vodka, pero esto va a gustos, en casa lo suavizamos un poco más.



Ingredientes
para 2 personas
300 gr de zumo de tomate
80 ml de vodka
6 golpes de salsa Perrins
6 gotas de tabasco
el zumo de 1/2 limón o lima
un buen pellizco de sal
pimienta recién molida
hielos grandes
una rama de apio
una rodaja de limón o lima

Preparación

Añadimos todos los ingredientes en un vaso, mezclamos suavemente con una cucharilla.
Llenamos los vasos de hielo y vertemos el cóctel, adornamos con una rodaja de limón y una rama de apio.
Servimos
Nota: Este cóctel no se agita, tenemos que removerlos suavemente con una cucharilla para no alterar el color rojo intenso del tomate.

 

Espero que os guste
Felices vacaciones a tod@s nos vemos en septiembre
Disfrutar todooo lo que podáis y más.