Me gustan los postres presentados en vasitos, para mi son muy prácticos,  los podemos tener preparados con antelación y en el último momento terminamos de complementarlos.
Hace unos días tuve la suerte de recibir como obsequio una caja de cerezas, pero no unas cerezas cualquiera nooo, estas venían del Valle de Jerte, para mí las mejores, pero lamentablemente cuesta encontrar en los mercados. Una forma de mostrar el agradecimiento a Picota del Jerte, es haciendo lo que más nos gusta cocinando alguna receta.

Vasitos cremosos de mascarpone con coulis de cerezas y galletas speculoos
 
Ingredientes
para 8 vasitos
250 gr de mascarpone
3 yogures griegos azucarados
1 o 2 cucharadas de azúcar
4 galletas de speculoos
Nota: Os dejo las cantidades para hacer el coulis de cerezas para los que no tengáis thermomix: 150 gr de cerezas, 75 gr de azúcar , 1 cucharada de zumo de limón

Preparación

Primero preparamos el coulis de cerezas. (receta con Thermomix).
Para los que no tenéis thermomix lavamos, secamos y deshuesamos las cerezas. Las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocer durante 15 minutos a fuego suave. Una vez este frío trituramos hasta obtener un puré fino.
Repartimos coulis en el fondo de los vasos y reservamos en el frigorífico.
Mientras en un bol mezclamos el queso mascarpone, los yogures y el azúcar con unas varillas, hasta conseguir una mezcla suave y cremosa, no mezclar en exceso lo justo para que se integren los ingredientes.
Repartimos la mezcla en los vasos donde tenemos el coulis y dejamos enfriar en el frigorífico.
En una bolsa apta para alimentos ponemos las galletas y con la ayuda de un rodillo las trituramos.
Antes de servir los vasos espolvoreamos con las galletas.
Nota: Podemos presentar los vasos invertidos si os gusta más, primero la crema de mascarpone y antes de servir repartimos el coulis y el polvo de galleta.

Vasitos cremosos de mascarpone con coulis de cerezas y galletas speculoos